jueves, 23 de junio de 2016

Definición De Edema De La Glotis

EDEMA: Es una inflamación causada por la acumulación de líquido en los tejidos del cuerpo, suele ocurrir en los pies, los tobillos y las piernas y en el resto del cuerpo.

GLOTIS:  Es la porción más estrecha de la luz laríngea, espacio que está limitado por las cuerdas vocales, la porción vocal de los aritenoides y el área interaritenoidea. En el ser humano, la laringe tiene diversas funciones interviniendo en la fonación, la deglución y como mecanismo de defensa.

                                          EDEMA DE LA GLOTIS

El edema de glotis consiste en un cúmulo de líquido en las cuerdas vocales, generando una disminución del espacio entre las mismas. Como consecuencia, se puede llegar a un estado de obstrucción total de la glotis del tipo mecánica y asfixia.

Síntomas:

  • Respiración difícil
  • Tos
  • Sensación de asfixia
  • Inflamación de la membrana mucosa principal de la laringe y dolor intenso. 


    Causas:
    El Edema de glotis no es provocado por la misma causa en todos los pacientes, algunos padecen distintos tipos de alergias, conduciendo al paciente a un estado de asfixia de nivel sumamente grave. Generalmente es debido a una reacción alérgica aguda, inflamación, lesión o a inhalación de gases tóxicos. Siendo el cuadro más temido en cuanto a las alergias ya que al obstruirse la vía área en pocos minutos, podría provocar un paro cardio respiratorio es que no en todos los casos el edema de glotis puede conducir a la muerte.

    Tratamiento:
    El Edema de la glotis, constituye una emergencia médica que requiere de atención inmediata, es uno de los cuadros mas aparatosos de la emergencia médica y cualquier profesional de la salud, debe estar preparado para enfrentarse a esta situación. El tratamiento es con anti-alérgicos, corticoides y si no hay respuesta puede llegar a ser necesario hacer una Traqueostomia.

                                                  TRAQUEOSTOMIA

                                         



    Una traqueostomía es un procedimiento quirúrgico realizado con objeto de crear una abertura dentro de la tráquea, a través de una incisión ejecutada en el cuello, y la inserción de un tubo o cánula para facilitar el paso del aire a los pulmones.

3 comentarios:

  1. jajaja amigaaaa te vas hacer viral con mas suscriptores ke la yuya jajajaja ...

    ResponderEliminar
  2. jajaja todo por la nota :p lalalala vamos a ser mas famosas

    ResponderEliminar
  3. Muy buena info. Gracias, yo sufro de este mal y es alarmante, da mucha angustia pues siento que me voy a morir.

    ResponderEliminar